La guerra del pop ha comenzado tras haberse publicado oficialmente las ventas globales del nuevo disco de Lady Gaga, pues los fans de Britney Spears se han mostrado indignados con los resultados.
Los seguidores de la princesa del pop creen que hubo un conteo fraudulento en las ventas de la primera semana de "Born This Way", que ha registrado un total de un millón 115 mil copias.
Una parte importante de las ventas de Lady Gaga ha consistido en la efectiva campaña de marketing que incluyó la salida a la venta del registro con un precio insólito de US$ 0.99 por copia solo en el primer día de publicado en la tienda virtual Amazon.com. Esto incluso provocó que el portal colapsara el lunes pasado debido a la elevada demanda del álbum.
Por otro lado, los acuerdos de Lady Gaga con grandes tiendas como Best Buy y Starbucks que prácticamente regalaban el CD. Es por eso que por estas horas las redes sociales se ven inundadas de mensajes de fans de Britney Spears en los que discuten con los de Gaga argumentando que las ventas de su diva son falsas.
La cuenta de Twitter del director editorial de Billboard se ha visto asaltada por miles de textos sobre este tema. Los fans le reclaman a esta oficina que se encarga del recuento de ventas de ambas artistas que esta clase de promociones que devalúan el precio de un álbum no cuenten a la hora de determinar sus ventas totales. En opinión de éstos, si se compara la cantidad de unidades vendidas a precio normal de ‘’Femme Fatale’’ y ‘’Born This Way’’, el primero saldría ganando.
De todos modos, tengan o no razón lo cierto es que la maquinaria promocional de Gaga ha superado ampliamente el lanzamiento del reciente disco de Britney Spears, y por eso los resultados han sido evidentes. ’’Born This Way’’ también debutó en el primer lugar del chart británico con ventas de alrededor de las 215 mil copias en el Reino Unido.